¿Cuándo se necesita una alineación?
¿Cuándo se necesita una alineación?

Si identifica alguno de los indicadores mencionados, debe efectuar con urgencia la alineación y el balanceo. Sin embargo, lo mejor es evitar ese momento en el que comience a percibir dichos inconvenientes, puesto que se arriesga a que el vehículo presente problemas adicionales.
- Se recomienda que la alineación y el balanceo se realicen cada 10 000 kilómetros, dos veces al año y en ambos ejes de la unidad, es decir, tanto en la parte delantera como en la trasera.
- Alinear ambos ejes: si una de las llantas está ligeramente abierta, cerrada o con una inclinación diferente, además de crear un mayor desgaste sobre las demás llantas, ocasiona que el vehículo se comporte impreciso; un factor que deja como consecuencia accidentes automovilísticos.
- Es importante que se mantenga al tanto del estado mecánico de su auto para poder ejecutar una gestión correcta sobre él. Es más, tómelo como uno de los consejos para mejorar su mantenimiento general.
No cabe duda de que controlar el estado de los vehículos es uno de los más grandes desafíos de los últimos años, pero no él único al que se debe prestar especial atención. Por eso, le invitamos a que realice su alineación y balanceo con un equipo experto. En RG TIRES podrás encontrar la ayuda necesaria para tu vehículo.